Skip to content

Campañas de messenger o instagram

El módulo de Campaña de Messenger permite crear, gestionar y auditar campañas de mensajería, mostrando nombre, agentes, usuarios y estado. Ofrece edición, cambio de estado y filtrado de campañas activas/inactivas.

Campañas

Funciones

Estas son las funciones disponibles en el "módulo de campañas de Messenger":

Crear Campañas

Al seleccionar el botón CREAR CAMPAÑA se abrirá una ventana emergente con el formulario de creación. Crear Campañas

  • Seleccione equipo: Menú desplegable para asignar la campaña a un equipo específico.

  • Nombre: Campo de texto obligatorio para ingresar el nombre identificativo de la campaña.

  • Descripción: Área de texto opcional para añadir una descripción corta.

  • Modo de asignación: Menú desplegable para seleccionar el tipo de asignación de la campaña.

    • A todos los agentes.
    • Aleatorio.
    • Al agente con menos atenciones.
    • Modo cartera
    • Consecutiva
  • Modo de asignación para atenciones huérfanas: Menú desplegable para seleccionar el modo de asignación para atenciones huérfanas.

    • No asignar atenciones huérfanas.
    • Libre.
    • Un supervisor asigna las atenciones.
  • Tiempo para cancelar mensaje: Menú desplegable para seleccionar el tiempo para cancelación de mensaje.

    • Desactivado
    • 5 segundos
    • 10 segundos
    • 20 segundos
    • 30 segundos
    • 60 segundos
  • Seleccionar plataforma: Menú desplegable para seleccionar la plataforma de mensajería.

    • Messenger
    • Instagram
  • Usuarios: Menú desplegable para asignar usuarios específicos a la campaña. Para añadir usuarios, se debe presionar el botón verde Usuarios

  • Campos de formulario (Entrante): Menú desplegable para asociar campos específicos o un formulario completo que se mostrará al agente durante las llamadas entrantes de esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde Campos formulario

  • Seleccione indicadores/KPIs: Menú desplegable para asociar Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) específicos que se medirán y reportarán para esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde Indicadores

  • Agentes: Menú desplegable pero para asignar a los agentes que operarán en esta campaña. Para añadir agentes, se debe presionar el botón verde Agentes

Editar

Al presionar el botón EDITAR se abrirá una ventana emergente con el formulario de edición. Editar Campañas

Desactivar

Está función permite desactivar la campaña deseada y que no se mostrará en la lista de campañas. Se puede volver a activar la campaña con el botón Activar.

Activar

Para ver las campañas desactivadas se debe seleccionar el interruptor Mostrar inactivas y presionar el botón para activar la pausa. Activar Campañas

Auditoría

Al presionar el botón Auditoría, abre un modal mostrando un formulario para filtrar y la lista de eventos realizados.

Auditoría

Filtrar y Buscar

La auditoría permite buscar registros específicos utilizando los siguientes filtros:

  • Buscar: Campo de texto para buscar por "Nombre de usuario o recurso".
  • Evento: Menú desplegable para filtrar por tipo de evento específico (ej. Creado, Actualizado, Activado, Desactivado).
  • Fecha: Menú desplegable para seleccionar un rango de fechas predefinido (ej. "Esta semana", "Hoy", "Este mes", "Este año").