Appearance
Campañas de messenger o instagram
El módulo de Campaña de Messenger permite crear, gestionar y auditar campañas de mensajería, mostrando nombre, agentes, usuarios y estado. Ofrece edición, cambio de estado y filtrado de campañas activas/inactivas.
Funciones
Estas son las funciones disponibles en el "módulo de campañas de Messenger":
Crear Campañas
Al seleccionar el botón CREAR CAMPAÑA se abrirá una ventana emergente con el formulario de creación.
Seleccione equipo: Menú desplegable para asignar la campaña a un equipo específico.
Nombre: Campo de texto obligatorio para ingresar el nombre identificativo de la campaña.
Descripción: Área de texto opcional para añadir una descripción corta.
Modo de asignación: Menú desplegable para seleccionar el tipo de asignación de la campaña.
- A todos los agentes.
- Aleatorio.
- Al agente con menos atenciones.
- Modo cartera
- Consecutiva
Modo de asignación para atenciones huérfanas: Menú desplegable para seleccionar el modo de asignación para atenciones huérfanas.
- No asignar atenciones huérfanas.
- Libre.
- Un supervisor asigna las atenciones.
Tiempo para cancelar mensaje: Menú desplegable para seleccionar el tiempo para cancelación de mensaje.
- Desactivado
- 5 segundos
- 10 segundos
- 20 segundos
- 30 segundos
- 60 segundos
Seleccionar plataforma: Menú desplegable para seleccionar la plataforma de mensajería.
- Messenger
Usuarios: Menú desplegable para asignar usuarios específicos a la campaña. Para añadir usuarios, se debe presionar el botón verde
Campos de formulario (Entrante): Menú desplegable para asociar campos específicos o un formulario completo que se mostrará al agente durante las llamadas entrantes de esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde
Seleccione indicadores/KPIs: Menú desplegable para asociar Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) específicos que se medirán y reportarán para esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde
Agentes: Menú desplegable pero para asignar a los agentes que operarán en esta campaña. Para añadir agentes, se debe presionar el botón verde
Editar
Al presionar el botón EDITAR se abrirá una ventana emergente con el formulario de edición.
Desactivar
Está función permite desactivar la campaña deseada y que no se mostrará en la lista de campañas. Se puede volver a activar la campaña con el botón Activar.
Activar
Para ver las campañas desactivadas se debe seleccionar el interruptor Mostrar inactivas y presionar el botón para activar la pausa.
Auditoría
Al presionar el botón Auditoría, abre un modal mostrando un formulario para filtrar y la lista de eventos realizados.

Filtrar y Buscar
La auditoría permite buscar registros específicos utilizando los siguientes filtros:
- Buscar: Campo de texto para buscar por "Nombre de usuario o recurso".
- Evento: Menú desplegable para filtrar por tipo de evento específico (ej. Creado, Actualizado, Activado, Desactivado).
- Fecha: Menú desplegable para seleccionar un rango de fechas predefinido (ej. "Esta semana", "Hoy", "Este mes", "Este año").