Appearance
Campañas de WhatsApp
El módulo de campañas de whatsApp es el área central para la creación, configuración y gestión de las campañas.
Funciones
Estas son las siguientes funciones que se pueden realizar en el módulo "Campañas de WhatsApp":
Crear Campaña
Al presionar el botón Crear Campaña mostrará una ventana emergente con los campos necesarios para crear una nueva campaña.
Seleccione equipo: Menú desplegable para asignar la campaña a un equipo específico.
Nombre: Campo de texto obligatorio para ingresar el nombre identificativo de la campaña.
Peso: Cuando un agente pertenece a múltiples campañas de WhatsApp, el peso asignado determina cuál campaña tiene prioridad al distribuir nuevas conversaciones. La campaña con mayor peso tendrá preferencia al asignar atenciones al agente.
Descripción: Área de texto opcional para añadir una descripción corta.
Modo de asignación: Menú desplegable para seleccionar el tipo de asignación de la campaña.
- A Todos los agentes.
- Al agente con menos atenciones.
- Modo cartera
- Aleatorio.
- Consecutiva
Max. atenciones por agente: Campo numérico (Ej: "10"). Define el límite de atenciones por agente.
Modo de asignación para atenciones huérfanas: Menú desplegable para seleccionar el modo de asignación para atenciones huérfanas.
- No asignar atenciones huérfanas.
- Libre.
- Un supervisor asigna las atenciones.
Tiempo de espera para atenciones huérfanas
- Hora:: Campo numérico (Ej: "1"). Define el tiempo de espera para atenciones huérfanas.
- ****Minutos:**: Campo numérico (Ej: "5"). Define el tiempo de espera para atenciones huérfanas.
Tiempo para cancelación de mensaje: Menú desplegable para seleccionar el tiempo para cancelación de mensaje.
- Desactivado
- 5 segundos
- 10 segundos
- 15 segundos
- 30 segundos
Usuarios: Menú desplegable para asignar usuarios específicos a la campaña. Para añadir usuarios, se debe presionar el botón verde
Campos de formulario (Entrante): Menú desplegable para asociar campos específicos o un formulario completo que se mostrará al agente durante las atención de WhatsApp entrantes de esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde
Campos de formulario (Saliente): Menú desplegable para definir los campos del formulario a usar en las atenciones de WhatsApp salientes de esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde
Seleccione indicadores/KPIs: Menú desplegable para asociar Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) específicos que se medirán y reportarán para esta campaña. Para añadir, se debe presionar el botón verde
Agentes: Menú desplegable pero para asignar a los agentes que operarán en esta campaña. Para añadir agentes, se debe presionar el botón verde
Editar
Permite modificar la configuración existente de una campaña seleccionada. Abre un formulario similar al de creación, pero con los datos actuales de la campaña cargados para su edición.
Ver Detalle
Muestra un resumen de la configuración y estado actual de la campaña seleccionada.
Desactivar
Esta función permite poner una campaña en estado inactivo. Una campaña inactiva no estará operativa y generalmente no será visible en la lista principal, a menos que se active la opción "Mostrar inactivas".
Activar
Para visualizar las campañas que han sido desactivadas, se debe habilitar el interruptor "Mostrar inactivas" y presionar el botón Activar
Auditoría
Al presionar el botón Auditoría, abre un modal mostrando un formulario para filtrar y la lista de eventos realizados.

Filtrar y Buscar
La auditoría permite buscar registros específicos utilizando los siguientes filtros:
- Buscar: Campo de texto para buscar por "Nombre de usuario o recurso".
- Evento: Menú desplegable para filtrar por tipo de evento específico (ej. Creado, Actualizado, Activado, Desactivado).
- Fecha: Menú desplegable para seleccionar un rango de fechas predefinido (ej. "Esta semana", "Hoy", "Este mes", "Este año").