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Contactos
El centro de contactos permite registrar o crear contactos que se comuniquen al centro de contactos o clientes de la empresa. También está enlazado al módulo de campos adicionales para agregar nuevos campos personalizados a los clientes.
Funciones
Estas son las siguientes funciones que se puede realizar en el "módulo de contactos".
Crear
Al seleccionar el botón crear contacto mostrará una ventana emergente con los campos necesarios para crear al cliente/contacto.
Sección: Datos fijos del contacto
- Equipo: Equipo al cual pertenecerá el nuevo contacto.
- Nombre: Es el nombre del contacto.
- Apellido: Es el apellido del contacto.
- Tipo de documento: Listado de tipo de documento que identifica al cliente.
- DNI
- Pasaporte
- RUC
- Otros
- Número de documento: Dependiendo del tipo de documento seleccionado, permite ingresar los números o características del identificador del contacto.
- Empresa: Empresa a la cual pertenece el contacto, este campo permite la búsqueda de empresas registradas.
- ¿Es VIP?: Casilla que permite indicar si es VIP o no.
- Agregar dirección: Permite agregar la dirección del contacto
- Departamento: Listado de departamentos.
- Provincia: Listado de provincias del departamento seleccionado.
- Distrito: Listado de distritos de la provincia seleccionada.
- Dirección: Dirección del cliente.
- Referencia: Campo para añadir información adicional que facilite la ubicación de la dirección (ej. "frente al parque", "edificio azul", "entre calle X y calle Y").
- Código postal: Campo para ingresar el código postal asociado a la dirección.
Sección: Vías de contacto
Agregar Vía de contacto
Permite añadir una nueva fila a la tabla para registrar un medio de contacto adicional.
- Vía: Listado de tipo de vía (Número o Correo)
- Valor: Campo de texto del valor según el tipo Vía seleccionada.
Eliminar Vía de contacto
Permite eliminar una fila de la tabla Vías de contacto.
Sección: Campos adicionales
Los campos adicionales son los campos personalizados que permite agregar información extra del contacto. Pero solo se mostrará si en el módulo de Campos Adicionales se agregó dichos campos.
Editar
Permite editar los datos del contacto.
Ver
Ver los detalles del contacto.
Primera sección: Datos fijos del contacto
- El nombre del contacto.
- El tipo de documento y su identificación.
- El usuario que registró el contacto.
- El estado del contacto (activo/inactivo).
Segunda sección: Dirección de contacto
- El departamento seleccionado.
- La provincia seleccionada.
- El distrito seleccionado.
- La dirección del contacto.
Tercera sección: Vías de contacto
- Número o correo de comunicación agregados.
Tercer sección
Muestra un listado con los datos de los campos adicionales, siempre y cuando haya sido configurado la sección de los Campos Adicionales
Desactivar
Al desactivar un contacto no se volverá a mostrar en el listado del módulo Contactos o Centro de Contactos, pero sí se mostrará en los reportes con que se comunicó dicho cliente. No se puede volver a activar el contacto si su número de documento está siendo usado por otro contacto.
Activar
Para ver los contactos desactivados se debe seleccionar el interruptor Mostrar contactos inactivos y presionar el botón de Activar
Ubicaciones
Al seleccionar el botón ubicaciones mostrará una ventana emergente con la lista de ubicaciones del contacto. Datos fijos del contacto
- Departamento: Listado de departamentos.
- Provincia: Listado de provincias del departamento seleccionado.
- Distrito: Listado de distritos de la provincia seleccionada.
- Dirección: Dirección del cliente.
- Referencia: Campo para añadir información adicional que facilite la ubicación de la dirección (ej. "frente al parque", "edificio azul", "entre calle X y calle Y").
- Código postal: Campo para ingresar el código postal asociado a la dirección.
Guardar ubicación
Al guardar la ubicación del contacto se actualizará la ubicación del contacto en la lista de ubicaciones.
Auditoria
Al seleccionar el botón Auditoria mostrará una ventana emergente con las acciones realizadas.
- Buscar: Permite buscar por palabras clave.
- Evento: Permite filtrar por el evento realizado (Todos, Creado, Actualizado, Activado, Desactivado).
- Fecha: Permite filtrar por la fecha (Esta semana, Hoy, Este mes, Este año).
Importar Contactos
Al seleccionar el botón Importar Contactos mostrará una ventana emergente con el formulario de importación de contactos.

- Equipo: Equipo al cual pertenecerá el nuevo contacto.
- Descargar Plantilla: Permite descargar la plantilla de importación de contactos.
- Buscar: Permite subir la plantilla de importación de contactos.
- Importar: Permite importar los contactos desde la plantilla.
Exportar Contactos
Al seleccionar el botón Exportar Contactos descargará un archivo con la lista de contactos.