Appearance
Agentes
Los agentes son entidades de la plataforma, los cuales para operar deben asociarse con una o varias campañas dentro uno o más canales.
Acciones disponibles
Crear
Al hacer clic en botón CREAR AGENTE
se muestra una ventana emergente con el formulario, en se debe llenar toda información.
Los siguientes campos solo serán visibles, si el canal de telefonía esté habilitado para la instancia:
PIN
Extensión para llamadas
Mostrar/Ocultar inactivos
Esta función permite actualizar la lista aplicando la condicional de mostrar y/o ocultar agentes.
Revisión de auditoria
Mediante esta función se puede tener control de actividades referente a la entidad agente, como por por ejemplo:
- Fecha de creación
- Cuando fue modificado
- Quien lo modificó
- Etc.
Buscar
Esta función permite realizar una búsqueda rápida de los agentes.
Editar
Mediante esta función se puede actualizar la información del agente, se recomienda actualizar cuando el agente esté sin actividad, de preferencia que esté sin sesión activa en la plataforma.
Desactivar/Activar
La función Desactivar
permite realizar una eliminación lógica de la entidad. Cuando el agente esté desactivado no puede operar en el sistema, sin embargo en los reportes queda todo el histórico que haya generado.
Así mismo la función Activar
permite recuperar al recurso eliminado de forma lógica.
Cerrar sesión de forma remota
Permite forzar el cierre de sesión de agente de forma remota, su uso se da en casos excepcionales cuando sea requerido.