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Introducción

La interfaz del Canal de WhatsApp centraliza la gestión de todas las atenciones. Desde aquí, puede visualizar las atenciones abiertas o en cola, interactuar con el cliente y utilizar herramientas específicas para registrar cada atención.

Interfaz del Canal de WhatsApp mostrando la lista de atenciones

💡 ¿Qué es una Atención en el Canal de WhatsApp?

En el canal de WhatsApp, cada conversación que gestiona con un cliente se denomina una Atención. Toda Atención tiene un ciclo de vida definido:

  1. Inicio: Comienza en el momento en que se establece el contacto con el cliente.
  2. Fin: Finaliza únicamente cuando usted hace clic en el botón Botón terminar atención desde el Formulario de WhatsApp.

Un mismo cliente puede tener múltiples Atenciones a lo largo del tiempo; cada una se registra de forma independiente.

Sección de atenciones

Esta sección muestra todas las atenciones Abiertas y En Cola asignadas a la campaña del agente. Ver más sobre la Sección de atenciones.

Incluye dos tipos de atenciones:

Lista de atenciones abiertas y en cola

Una vez que aperture la atención, la plataforma cargará la información del cliente y mostrará dos secciones adicionales:

  • Sección de interacción con el cliente (Centro).
  • Formulario - WhatsApp (Derecha).

Interfaz del Canal de WhatsApp mostrando la lista de atenciones, el panel de atención y la barra lateral de herramientas rápidas.

Sección de interacción con el cliente (Centro)

Esta es el área principal donde se desarrolla la conversación con el cliente. En esta sección puede revisar el historial de mensajes y utilizar la herramienta de redacción, ubicada en la parte inferior, para escribir y enviar respuestas. Ver más sobre la Sección de interacción con el cliente.

Panel de interacción con el cliente de WhatsApp, muestra mensajes enviados y recibidos

Formulario - WhatsApp (Derecha).

En esta sección puede registrar toda la información relevante de la atención en los campos definidos por la campaña. Para finalizar, presione el botón Botón terminar atención. Acerca del Formulario - WhatsApp.

Formulario de atención entrante para el canal de WhatsApp

⚠️ Importante

Terminar una atención permite dar por cerrada la interacción con el cliente, de tal manera que los mensajes intercambiados queden registrados en el historial de WhatsApp para ser consultados posteriormente.

Asegúrese de que la consulta del cliente ha sido resuelta antes de proceder.