Appearance
Introducción
La interfaz del Canal de WhatsApp centraliza la gestión de todas las atenciones. Desde aquí, puede visualizar las atenciones abiertas o en cola, interactuar con el cliente y utilizar herramientas específicas para registrar cada atención.
💡 ¿Qué es una Atención en el Canal de WhatsApp?
En el canal de WhatsApp, cada conversación que gestiona con un cliente se denomina una Atención. Toda Atención tiene un ciclo de vida definido:
- Inicio: Comienza en el momento en que se establece el contacto con el cliente.
- Fin: Finaliza únicamente cuando usted hace clic en el botón
desde el Formulario de WhatsApp.
Un mismo cliente puede tener múltiples Atenciones a lo largo del tiempo; cada una se registra de forma independiente.
Sección de atenciones
Esta sección muestra todas las atenciones Abiertas y En Cola asignadas a la campaña del agente. Ver más sobre la Sección de atenciones.
Incluye dos tipos de atenciones:
- Entrantes: Iniciadas por el cliente.
- Salientes: Iniciadas por un agente o por un marcador configurado por un supervisor.
Una vez que aperture la atención, la plataforma cargará la información del cliente y mostrará dos secciones adicionales:
- Sección de interacción con el cliente (Centro).
- Formulario - WhatsApp (Derecha).
Sección de interacción con el cliente (Centro)
Esta es el área principal donde se desarrolla la conversación con el cliente. En esta sección puede revisar el historial de mensajes y utilizar la herramienta de redacción, ubicada en la parte inferior, para escribir y enviar respuestas. Ver más sobre la Sección de interacción con el cliente.
Formulario - WhatsApp (Derecha).
En esta sección puede registrar toda la información relevante de la atención en los campos definidos por la campaña. Para finalizar, presione el botón . Acerca del Formulario - WhatsApp.
⚠️ Importante
Terminar una atención permite dar por cerrada la interacción con el cliente, de tal manera que los mensajes intercambiados queden registrados en el historial de WhatsApp para ser consultados posteriormente.
Asegúrese de que la consulta del cliente ha sido resuelta antes de proceder.