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Historial de WhatsApp

El Historial de WhatsApp le permite consultar todas las atenciones que hayan sido terminadas, tanto entrantes como salientes. Desde aquí, puede buscar conversaciones pasadas, revisar los detalles y formularios asociados, y, si lo necesita, iniciar una nueva atención.

Historial de WhatsApp

Cada elemento del listado está compuesto por lo siguiente:

  • Iniciales o avatar del cliente (por ejemplo, JU)
  • Nombre del cliente (por ejemplo, Juan Pérez)
  • Campaña a la que pertenece Soporte - WhatsApp
  • Tipo de atención:
  • Hora o fecha de atención.
  • Menú de acciones , para realizar acciones como:
    • Ver detalle
    • Iniciar atención

Cómo usar los filtros

Para encontrar una atención específica, puede utilizar los filtros. Esta herramienta le permite filtrar la lista de resultados según los criterios que defina.

Agregar filtros

  1. Para desplegar las opciones de búsqueda, haga clic en el botón .
  2. Se mostrará un formulario con los siguientes campos:

Filtrar Historial de WhatsApp

  • Criterio: Cada criterio puede filtrar algo distinto:
    • El nombre del cliente.
    • Su número de WhatsApp.
    • El nombre de la campaña.
    • Cualquier palabra o frase mencionada en la conversación.
    • Cualquier dato registrado en el formulario de la atención.
    • Fecha en la que se terminó la atención con formato año-mes-día (por ejemplo, 2025-05-21)
  1. Para agregar un nuevo criterio, haga clic en el botón Agregar criterio .

  2. Una vez definidos los criterios, haga clic en el botón Botón Aplicar Filtro.

atenciones filtradas

Eliminar Filtros

Para eliminar los criterios de filtrado, haga clic en el botón .

Acciones disponibles por atención

Para cada registro en el historial, puede realizar acciones específicas.

  1. Ubique la atención que desea gestionar y haga clic en el botón Acciones .
  2. Se desplegará un menú con las siguientes opciones:
  • Ver Detalle
  • Iniciar Atención

Acciones

Ver Detalle

Esta opción le permite consultar toda la información registrada de una atención finalizada en una ventana emergente.

Detalle atención

La ventana está organizada en tres secciones:

Información General

Muestra los datos clave de la atención.

Información

Conversación

Muestra la transcripción completa de los mensajes intercambiados entre el agente y el cliente.

Conversación

Formulario - WhatsApp

Presenta una vista de solo lectura del formulario con todos los datos que fueron registrados durante la atención.

Formulario WhatsApp


Iniciar atención

Utilice esta acción para recontactar a un cliente directamente desde su historial.

  1. Al seleccionar Iniciar Atención, se abrirá una ventana para configurar el nuevo mensaje.

Iniciar Atención

  1. Complete los siguientes campos:
  • Seleccione el número de origen: En este menú desplegable, elija la línea de WhatsApp de la empresa desde la cual enviará el mensaje.

  • Seleccione la campaña: Campaña que se asociará a esta nueva atención.

  • Mensaje inicial que desea enviar al cliente.

  1. Para finalizar, haga clic en el botón Enviar . Al hacerlo, se creará una nueva atención en su lista, desde donde podrá continuar la gestión.