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Iniciar atención de WhatsApp

La opción Iniciar atención de WhatsApp te permite comenzar una nueva atención en este canal para un número de origen, creando una atención saliente directamente desde la plataforma.

nueva atención

Para iniciar una atención de WhatsApp, debes completar el siguiente formulario:

  • País: Selecciona el país correspondiente desde el menú desplegable.
  • Número: Ingresa el número de WhatsApp al que se dirigirá la atención. Recuerda que el número no debe estar actualmente en atención.
  • Número de salida: Elige el número de salida desde el cual se realizará la atención.
  • Campaña: Selecciona la campaña asociada desde el menú desplegable.

¿Qué ocurre si el número no está dentro de la ventana de atención de 24 horas de META?

Cuando el número ingresado es nuevo o no tiene una sesión activa de 24 horas, puedes utilizar una plantilla predefinida para iniciar la conversación con el cliente.

nueva atención plantilla

Al seleccionar una plantilla, si esta requiere variables, deberás completar los campos correspondientes en el formulario.

nueva atención variables

⚠️ Importante

Ten en cuenta que algunas plantillas no utilizan variables, por lo que en esos casos solo deberás seleccionar la plantilla y continuar.

¿Qué ocurre si el número está dentro de la ventana de atención de 24 horas de META?

Si el número está dentro de la sesión activa de 24 horas, se mostrará un cuadro de texto para que ingreses manualmente el mensaje que deseas enviar en la nueva atención.

nueva atención previamente registrado