Skip to content

Transferir llamada

La transferencia de llamadas es una funcionalidad que permite redirigir una llamada otro destino. Facilita una atención más eficiente al permitir que la persona adecuada atienda la llamada.

Vista transferencia

Tipos de transferencia

En la plataforma se cuenta con los siguientes tipos:

  • Campaña

    Cuando eliga este tipo de transferencia, escoga una campaña a la cual desea derivar la llamada, de modo que esta llamada sea encolada en la campaña de destino y agentes que esten libre las pueda atender.

    Transferir a campaña

  • Agente

    Al elegir este tipo, debe eligir una campaña para obtener agentes conectados.

    Transferir a campaña

    Para listar los agentes, presione el botón Listar agentes, haga esta acción cada vez que sea necesario o cuando cambie a otra campaña.

  • Personalizado

    Este es un tipo de transferencia que le permite transferir la llamada a destinos externos, ingresando directamente el número.

    Transferir a campaña

Modos de transferencia

Existen 2 modos de transfericia disponible en la plataforma:

  • Directo

    Este es el modo predeterminado que usa la plataforma, el cual consiste en derivar la llamada de forma directa hacia el destino sin previo aviso o consulta.

  • Asistida

    A través de este modo, puede consultar al destino y confirmar su disponibilidad para recibir la llamada.

    Dentro la interfáz ubique el check Asistida y marque para usar este modo.

Transferir llamada

Para efectuar la transferencia presione el botón Transferir llamada.

Casos

  • Para el caso Modo directo la transferencia se realizará de forma inmediata.

  • Para el caso Modo asistida se generará una llamada interna hacia el destino, cuando el destino confirme la recepción, efectue la transferncia presionado el botón rojo del Webphone. En caso de que el destino no confirme la recepción, debe colgar para que la llamada sea recuperada.

    💡 Recuperar llamada

    Si el destino no logra colgar, recupere la llamada usando el teclado DTMF del webphone ingresando el siguiente código: *4