Skip to content

Pausas

La herramienta de Pausas te permite suspender temporalmente la asignación de nuevas atenciones. Cuando activas una pausa, dejas de recibir nuevas atenciones durante el tiempo que esté activa, pero puedes seguir trabajando y finalizar las atenciones que ya tienes asignadas.

Puedes acceder a la función de pausas desde el menú lateral derecho, en la parte inferior de la pantalla. Allí verás las opciones disponibles para pausar y retomar la asignación de atenciones.

Pausado de Asignación de Atenciones

Tipos de pausas disponibles

Pausas Generales

Las pausas generales detienen la asignación de nuevas atenciones en todos los canales de la plataforma, como Telefonía, WhatsApp, Messenger, Instagram y Correo electrónico.

Utiliza esta opción cuando necesites pausar completamente la recepción de nuevas atenciones.

Pausas Generales

Activar pausas generales

Para activar una pausa general, dirígete al apartado de Pausas generales en la parte superior de la sección de pausas disponibles.

Haz clic en el ícono de la pausa que deseas activar. El botón se resaltará para indicar que la pausa está activa y verás un contador con el tiempo restante.

Así se visualizan las pausas generales en la plataforma:

Activar pausas

Pausas Parciales

Las pausas parciales te permiten suspender temporalmente la asignación de nuevas atenciones solo en una o varias campañas específicas dentro de un canal, como WhatsApp, Telefonía o Correo electrónico. Utiliza esta opción si necesitas pausar ciertos tipos de atenciones, sin afectar el resto de los canales o campañas.

Pausas Parciales

Activar Pausas Parciales

Para activar una pausa parcial, dirígete al apartado de Pausas parciales en la sección de pausas disponibles. Selecciona la pausa que deseas activar, por ejemplo, “Asistencia” o “Apoyo”.

Dentro de la pausa, verás una lista de todas las campañas agrupadas por canal, cada una con un interruptor individual. Haz clic en el interruptor de la campaña que deseas pausar. Cuando la pausa esté activa, el interruptor se mostrará en color y esa campaña dejará de recibir nuevas atenciones, mientras las demás permanecen activas.

A continuación puedes ver cómo se muestran las pausas parciales y los interruptores para cada campaña y canal:

Activar pausas parciales

⚠️ Importante

Solo puedes tener activa una pausa a la vez, ya sea una pausa general o una pausa parcial.
Si necesitas cambiar de pausa, primero debes desactivar manualmente la pausa que tienes activa. La plataforma no realiza este cambio de forma automática.