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Información de contacto
En la sección de Contacto, se presenta el detalle y la información del cliente registrado en la atención seleccionada, sin importar el canal de origen (WhatsApp, Correo, Telefonía, Messenger o Instagram).
Sin información de contacto
Si no se ha registrado información del usuario, la visualización será la siguiente y estarán disponibles las siguientes acciones:
- Agregar contacto : Permite asociar o registrar un nuevo contacto.
- Agregar a lista negra : Permite bloquear al contacto e ingresarlo a la lista negra.
Agregar contacto
Al presionar el botón Agregar contacto, se abrirá un formulario para buscar y agregar el contacto deseado.
En caso de no encontrar el contacto, se podrán realizar las siguientes acciones:
Agregar contacto
Al presionar el botón Nuevo contacto, se mostrará un formulario para crear y registrar un nuevo contacto en el sistema.
El formulario incluye los siguientes campos:
Nombres: Ingrese el nombre del contacto.
Apellidos: Ingrese el apellido del contacto.
Vías de contacto: Ingrese las vías de contacto (por ejemplo, correo, teléfono). Para agregar cada vía, presione la tecla Enter.
Tipo de documento: Seleccione el tipo de documento desde el menú desplegable.
Número de documento: Ingrese el número de documento, asegurándose de que coincida con el formato del tipo seleccionado.
Empresa: Busque y seleccione la empresa asociada. Si no existe, puede registrar una nueva empresa.
Es VIP: Marque esta opción si el contacto debe ser identificado como VIP.
Agregar dirección: Marque esta opción si desea ingresar una dirección para el contacto. Al seleccionarla, se mostrará un formulario adicional para ingresar la información correspondiente.
Campos personalizados: Complete los campos adicionales que se hayan configurado como personalizados para el contacto.
Revise y complete toda la información necesaria antes de guardar el nuevo contacto.
Agregar a lista negra
Al presionar el botón Agregar a lista negra, se mostrará un formulario donde deberá ingresarse la razón para bloquear al contacto.
Con información de contacto
Si el contacto ya ha sido registrado, la sección mostrará la información correspondiente junto con las acciones disponibles:
Para acceder a las acciones, pulse el botón Acciones .
Editar contacto
Al presionar el botón Editar contacto, se mostrará un formulario que permite modificar la información registrada del contacto.
El formulario incluye los siguientes campos:
Nombres: Ingrese o actualice el nombre del contacto.
Apellidos: Ingrese o actualice el apellido del contacto.
Vías de contacto: Ingrese o edite las vías de contacto del contacto. Para agregar cada vía, presione la tecla Enter.
Tipo de documento: Seleccione o actualice el tipo de documento desde el menú desplegable.
Número de documento: Ingrese o actualice el número de documento, asegurándose de que coincida con el formato del tipo seleccionado.
Empresa: Busque y seleccione la empresa asociada. Si no existe, puede registrar una nueva empresa.
Es VIP: Marque o desmarque esta opción según corresponda para identificar al contacto como VIP.
Agregar dirección: Marque esta opción si desea agregar o modificar la dirección del contacto. Al seleccionarla, se mostrará un formulario adicional para ingresar o editar la información de la dirección.
Revise y complete la información necesaria antes de guardar los cambios realizados al contacto.
Agregar a lista negra
Al presionar el botón Agregar a lista negra, se mostrará un formulario donde deberá ingresarse la razón por la cual se desea agregar al bloquear el contacto.