Skip to content

Llamadas salientes

Una llamada saliente es aquella que es iniciada por un agente o marcador automático hacia un cliente final, con fines como ventas, cobranzas, encuestas o seguimientos. Es una herramienta clave para la gestión proactiva de la relación con el cliente.

Llamada saliente

💡 Ícono de llamada saliente

Para identificar una llamada saliente, verifique el ícono de flecha con dirección hacia arriba.

Tipos de llamadas salientes

Dentro de la plataforma existen los siguientes tipos de llamada:

  • Llamadas realizadas de forma manual

    Estas son aquellas que se realizan directamente:

    • Ingresando el número en el Webphone
    • Desde la sección de Contactos
    • Desde la sección de Historial
  • Llamadas realizadas desde un marcador manual

    Son aquellas llamadas que se realizan a través del uso de marcador manual. [Acerca de marcadores manuales]

  • Llamadas realizadas por un marcador automático

    Son aquellas llamadas que ingresan al panel tras ser lanzadas por la plataforma de forma automática.

    Para identificar llamadas que son de marcador automático, en la interfaz se tiene un prefijo antes del nombre o número del cliente, como se muestra a continuación:

    Ejemplo

    M: Gabriel Develop

    Donde la letra M representa la inical del marcador automático.

Formulario de llamada

Todas las llamadas que se realicen vinculados a una campaña tendrá un formulario para la recolección de datos. Ver formulario de llamada