Appearance
WebPhone
Es un teléfono web incluido en la plataforma, este le permite gestionar las llamadas y así mismo todas las funciones pertinentes.
Vista principal
Es la vista que se muestra de forma inicial y así mismo cuando no se cuenta con llamadas en curso.
Dentro de ésta vista se tiene las siguientes funciones:
Anexo: Es el número con el cual se identifica dentro de la central telefónica, se muestra la parte superior izquierdo, ejemplo:
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Estado de micrófono: Este estado le informa acerca del micrófono que está conectado al dispostivo (PC, Laptop, etc). Con ello ŕapidamente podrá indentificar si está todo correcto o se tiene alguna incidencia con ello, posibles estados:
- Sin micrófono
- Micrófono sin permiso
- Micrófono denegado
- Micrófono Ok
Lista de contactos: Es la herramiente que le permite buscar y llamar a contactos sin salir del webphone.
Ajustes: Representada por 3 tres puntos verticales en la parte superior derecho, mediante esta opción se despliega funciones como: Aumentar o reducir el volumen del webphone para las llamadas.
Espacio para ingreso de número: Permite ingresar el número para llamar a través del uso de:
- Teclado de la computadora
- Teclado del webphone
- Pegar número
Teclado del webphone: Teclado númerico del Webphone, el cual le permite una de las formas de ingresar el número para realizar la llamada.
Botón de llamar: Botón de acción de color verde ubicado en la parte inferior, el cual le permite realizar la llamada al hacer clic en ello.
💡 Tip
Una vez ingresado el número, tambien se puede usar el teclado Enter
de la computadora para realizar la llamada.
Vista llamada entrante
Cuando una llamada ingresa al panel, se muestra la siguiente vista.
En esta vista se muestra información referente al cliente, como número o nombre si se tiene registrado en contactos.
Así mismo se cuenta con 2 acciones:
Contestar
: Representado en colorverde
Rechazar
: Representado en colorrojo
Vista llamada saliente
Esta vista se muestra cuando se está realizando una llamada saliente, pero que éste aun no es establecida
.
En la vista se cuenta un botón de acción representado en color rojo
, el cual le permite cancelar la llamada.
Vista llamada establecida
Esta es la vista que se muestra cuando se establece una llamada.
Dentro de ella podemos encontrar información relevante y así mismo las diferentes funciones disponibles relacionadas a la llamada.
Información
- Información de tiempo de llamada
- Información del cliente
Funciones
-
Agregar nueva llamada
: Permite realizar otra llamada pausando (hold) la actual. -
Activar/deactivar micrófono
: Al desactivar el micrófono el receptor deja de escuchar lo que hable y al activar el receptor vuelve a escuchar lo que hable. -
Pausar/Despausar la llamada
: Permite pausar y despausar la llamada (hold) con el receptor. -
Teclado DTMF
: Permite realizar marcaciones de opciones durante la llamada, su uso más común es cuando se realiza una llamada a una central telefónica en donde se debe marcar opciones de IVR. -
Grabaciones a demanda
: Permite grabar alguna parte específica de la llamada, su uso común es para grabaciones de contratos de voz.
-
Vista llamadas concurrentes
Esta vista se muestra cuado se tiene más de una llamada en curso.
En donde las llamadas se muestra en formato de lista, siendo la llamada activa como primero en la lista.
Para reanunar una llamada que está en espera se debe usar el botón de play que está situado en sección derecha de cada item de llamada.
Consideraciones para el correcto funcionamiento
Para un correcto funcionamiento se dene tener en cuenta lo siguiente:
El micrófono de la computadora sea integrado o dispositivo externo debe estar correctamente configurado.
Al inciar sesión en la plataforma se debe admitir el uso del micrófono.
Cuando inicie sesión en la plataforma, automaticamente le solicitará que permite el uso del micrófono, como el siguiente ejemplo:
⚠️ Aviso
En caso de no contar con el micrófono correctamente configurado y admitido, no podrá recibir ni realizar llamadas.
Se debe comprobar el funcionamiento del webphone.
Compruebe marcado al
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desde el mismo, al realizar; debe escuchar una locución de la central, al finalizar la locución debe escuchar su retorno al hablar.Cuando ocurra cambio de conexión a internet, cierre su sesión e inicie nuevamente.