Skip to content

Contactos

La sección de Contactos, permite al agente gestionar los contactos/clientes pertenecientes al equipo a la cual este pertenece.

Contactos

  • Avatar: Muestra Las iniciales del nombre y apellido del contacto y una estrella si el contacto es VIP.
  • Nombres y apellidos
  • Empresa
  • N° de documento
  • Vías de contacto: Contactos identificados con íconos que representan su medio de comunicación.

Funciones

Agregar contacto

Al presionar el botón Nuevo contacto, se mostrará un formulario para crear y registrar un nuevo contacto en el sistema.

Información de contacto

El formulario incluye los siguientes campos:

  • Nombres: Ingrese el nombre del contacto.

  • Apellidos: Ingrese el apellido del contacto.

  • Vías de contacto: Ingrese las vías de contacto (por ejemplo, correo, teléfono). Para agregar cada vía, presione la tecla Enter.

  • Tipo de documento: Seleccione el tipo de documento desde el menú desplegable.

  • Número de documento: Ingrese el número de documento, asegurándose de que coincida con el formato del tipo seleccionado.

  • Empresa: Busque y seleccione la empresa asociada. Si no existe, puede registrar una nueva empresa.

    Nueva empresa

  • Es VIP: Marque esta opción si el contacto debe ser identificado como VIP.

  • Agregar dirección: Marque esta opción si desea ingresar una dirección para el contacto. Al seleccionarla, se mostrará un formulario adicional para ingresar la información correspondiente.

    Dirección del contacto

  • Campos personalizados: Complete los campos adicionales que se hayan configurado como personalizados para el contacto.

Revise y complete toda la información necesaria antes de guardar el nuevo contacto.

Editar contacto

Al presionar el botón Editar contacto, se mostrará un formulario que permite modificar la información registrada del contacto.

Editar contacto

El formulario incluye los siguientes campos:

  • Nombres: Ingrese o actualice el nombre del contacto.

  • Apellidos: Ingrese o actualice el apellido del contacto.

  • Vías de contacto: Ingrese o edite las vías de contacto del contacto. Para agregar cada vía, presione la tecla Enter.

  • Tipo de documento: Seleccione o actualice el tipo de documento desde el menú desplegable.

  • Número de documento: Ingrese o actualice el número de documento, asegurándose de que coincida con el formato del tipo seleccionado.

  • Empresa: Busque y seleccione la empresa asociada. Si no existe, puede registrar una nueva empresa.

    Nueva empresa

  • Es VIP: Marque o desmarque esta opción según corresponda para identificar al contacto como VIP.

  • Agregar dirección: Marque esta opción si desea agregar o modificar la dirección del contacto. Al seleccionarla, se mostrará un formulario adicional para ingresar o editar la información de la dirección.

Revise y complete la información necesaria antes de guardar los cambios realizados al contacto.

Ver detalle

Al presionar sobre el botón Ver detalle se desplegará una sección lateral con la información del contacto seleccionado.

Ver detalle

Este apartado se divide en:

Resumen

Muestra la información general del contacto.

Resumen

Vias de contacto

Muestra las distintas vias de contacto del contacto agrupadas por Canal (WhatsApp, Correo, Telefonía, Messenger o Instagram).

Además permite iniciar atenciones dependiendo del canal

Llamar

Información de la empresa

Muestra la información de la empresa a la cual pertenece el contacto.

Información de la empresa

Editar contacto

Al presionar sobre el botón Editar contacto se mostrará un formulario para editar la información del contacto.

Editar contacto

Direcciones

Muestra las distintas direcciones del contacto. Además de poder agregar nuevas direcciones.

Direcciones

Agregar dirección

Al presionar sobre el botón Agregar dirección se mostrará un formulario para ingresar la información de la dirección del contacto.

Agregar dirección

Una vez se haya guardado con éxito, automáticamente será mostrará la dirección agregada.

Lista de direcciones

Historial

El historial muestra toda la información con respecto a la interacción con el cliente, ya sea mediante el uso de WhatsApp o llamadas telefónicas, en el cual se pueden ver las interacciones realizadas con el contacto.

Historial

Las acciones que se pueden realizar en el historial son:

  • Ver detalle de la interacción.

Buscar

En la parte superior del panel se encuentra un filtro que permite ingresar las palabras deseadas, cuando se presione ENTER mostrará un listado de los contactos en relación a la palabra ingresada

Buscar