Skip to content

Agenda

El agente puede crear y gestionar eventos en la agenda, permitiendo a los usuarios programar citas, reuniones, actividades o tareas.

Agenda

Funciones

El agente puede realizar las siguientes funciones en la agenda.

Crear evento

Para ello, se debe seleccionar el "Nuevo evento" ubicado en la parte superior.

Crear evento

  • Titulo del evento: Cuadro de texto para ingresar el nombre del evento.
  • Fecha: Cuadro de texto para ingresar la fecha del evento.
  • Inicio: Cuadro de texto para ingresar la hora de inicio del evento.
  • Fin: Cuadro de texto para ingresar la hora de fin del evento.
  • Repetir: Menú desplegable para seleccionar la frecuencia de repetición del evento.
    • No repetir
    • Cada día
    • Días laborales
    • Cada semana el (Nombre del dia seleccionado en el campo Fecha)
    • Cada mes el (Dia seleccionado en el campo Fecha)
  • Canal: Menú desplegable para seleccionar el canal al cual se asociará el evento.
    • Ninguno
    • WhatsApp
    • Telefonía
    • Correo
    • Messenger
  • Contacto asociado: Cuadro de texto para ingresar el contacto asociado al evento.
  • Detalles: Área de texto para ingresar detalles adicionales del evento.
  • Botón Guardar: ** Permite guardar el evento.
  • Botón Cancelar: Permite cancelar la creación del evento y cerrar el formulario.

Tras crear un nuevo evento la ventana de agenda se actualizara con el nuevo evento.

Nuevo evento

Editar evento

Para editar un evento, se debe seleccionar el botón Editar . Esto mostrará un formulario con la siguiente información:

Editar evento

  • Titulo del evento: Cuadro de texto para ingresar el nombre del evento.
  • Fecha: Cuadro de texto para ingresar la fecha del evento.
  • Inicio: Cuadro de texto para ingresar la hora de inicio del evento.
  • Fin: Cuadro de texto para ingresar la hora de fin del evento.
  • Repetir: Menú desplegable para seleccionar la frecuencia de repetición del evento.
    • No repetir
    • Cada día
    • Días laborales
    • Cada semana el (Nombre del dia seleccionado en el campo Fecha)
    • Cada mes el (Dia seleccionado en el campo Fecha)
  • Canal: Menú desplegable para seleccionar el canal al cual se asociará el evento.
    • Ninguno
    • WhatsApp
    • Telefonía
    • Correo
    • Messenger
  • Contacto asociado: Cuadro de texto para ingresar el contacto asociado al evento.
  • Detalles: Área de texto para ingresar detalles adicionales del evento.
  • Botón Guardar: Permite guardar los cambios del evento.
  • Botón Cancelar: Permite cancelar la creación del evento y cerrar el formulario.

Eliminar evento

Para eliminar un evento, se debe seleccionar el botón Eliminar . Esto mostrará una ventana emergente para confirmar la eliminación del evento.

Eliminar evento

Buscar evento

Para buscar un evento, se debe ingresar el nombre del evento en el cuadro de texto ubicado en la parte superior.

Buscar evento

Vista calendario

Para ver la vista calendario, se debe seleccionar el botón Calendario ubicado en la parte superior.

Vista calendario

Notificación de eventos

El agente puede recibir notificaciones automáticas de los eventos creados en la agenda, lo que facilita el seguimiento y la gestión oportuna de los compromisos.

Notificaciones previas al evento

Si configuras una notificación previa al evento, recibirás una alerta informativa sin botones de acción, independientemente del canal seleccionado. Este tipo de notificación muestra únicamente la información general del evento para que puedas anticipar la actividad próxima.

Notificar menú desplegable 5 min antes

La notificación previa incluye los siguientes datos:

Notificación 5 min antes

Notificaciones al momento del evento

Cuando asocias un canal y un contacto al evento, recibirás una notificación inmediata al momento del evento, que incluye un botón de acción contextual según el canal seleccionado. Esto te permite actuar de forma rápida y eficiente directamente desde la notificación.

Notificar menú desplegable ahora

La notificación mostrará un botón para ejecutar directamente la acción correspondiente:

  • Iniciar atención de WhatsApp
  • Iniciar atención de telefonía
  • Iniciar atención de correo

Notificación WhatsApp

Muestra la información general del evento y un botón para iniciar una atención por WhatsApp.

Notificación WhatsApp

Al presionar el botón Enviar Mensaje, se abrirá un formulario para redactar y enviar un mensaje de WhatsApp relacionado con el evento.

Iniciar atención WhatsApp

Notificación Telefonía

Incluye los datos generales del evento y un botón para realizar una llamada telefónica.

Notificación Telefonía

Después de hacer clic en Llamar, se abrirá el webphone para establecer la llamada con el contacto asociado.

Iniciar atención Telefonía

Notificación Correo

Presenta los detalles del evento y un botón para enviar un correo electrónico.

Notificación Correo

Al hacer clic en Enviar Correo, se abrirá un formulario para redactar y enviar un mensaje de correo electrónico al contacto relacionado con el evento.

Iniciar atención Correo