Los contactos son los clientes o posibles clientes que se comunican con el centro de contactos.
El centro de contactos permite registrar o crear contactos que se comuniquen al centro de contactos o clientes de la empresa. También está enlazado al módulo de campos adicionales para agregar nuevos campos personaliados a los clientes.
Funciones
Estas son las siguientes funciones que se puede realizar en el "módulo de contactos".
1. Crear
Al selecciona el botón crear contacto mostrará una ventana emergente con los campos necesarios para crear al cliente/contacto.
Primer sector
Datos fijos del contacto.
Nombre, es el nombre del contacto.
Apellido, es el apellido del contacto.
Tipo de documento, listado de tipo de documento que identifica al cliente.
DNI
Pasaporte
RUC
Otros
Número de documento, dependiendo del tipo de documento seleccionado, permite ingresar los números o características del identificador del contacto.
Segundo sector
Vías de comunicación son los medios por el cual el contacto puede comunicarse ya sea por medio del Teléfono, Whastapp y/o Correo Electrónico.
Vías: es el canal de comunicación por el cual puede contactar con el cliente
Teléfono, solo permite número de teléfonos (solo números)
WhatsApp, sólo permite número de teléfonos con el signo "+" delante del número.
Correo, permite todos los caracteres incluyendo arroba ( @ ) y dominio.
Valor: es el número o correo del contacto.
Etiqueta: identificador de la vía de contacto.
Tercer sector
Los campos adicionales son los campos personalizados que permite agregar información extra del contacto. Pero solo se mostrará si en el módulo de campos adicionales se agregó dichos campos.
2. Editar
Permite editar los datos del contacto.
3. Ver
Ver los detalles del contacto.
El primer sector
El nombre del contacto.
El tipo de documento y su identifiación.
El usuario que registró el contacto.
El estadodel contacto (activo/inactivo).
Segundo sector
Canal de comunicación (teléfono, WhatsApp o correo).
El número o dirección de la via de comunicación
La etiqueta de identificación.
Tercer sector
Muestra un listado con los datos de los campos adicionales, siempre y cuando haya sido configurado la sección de los Campos Adicionales.
4. Desactivar
Al desactivar un contacto no se volverá a mostrar en el listado del módulo Contactos o Centro de Contactos, pero sí se mostrará en los reportes con que se comunicó dicho cliente. No se puede volver a activar el contacto si su número de documento está siendo usado por otro contacto.