Los indicadores/KPIS permiten mantener un control sobre la eficacia de los servicios de los agentes dentro del Centro de contactos C3.
Los indicadores se pueden asignar a las campañas para medir la eficacia de los servicios de los agentes a los clientes. Se puede verficar en los panales de monitoreos y en el reporte resumen.
Funciones
Estas son las siguientes funciones que se puede realizar en el "módulo de Indicadores/Kpis".
1. Crear
Al selecciona el botón crear Kpi mostrará una ventana emergente con los campos necesarios para crear el indicador.
Nombre abreviado, es el nombre en que aparece en los paneles de monitoreo.
Nombre descriptivo, es el nombre largo que describe al KPI.
Canal, existen dos tipos de canales:
Telefonpia, llamadas al centro de contactos.
WhatsApp, mensajes al centro de contactos.
Variables, son las variables que utiliza el centro de contactos para generar una formula al KPI. Incluye desde operadores matemáticos hasta variables del centro de llamadas.
Fórmula, es el resultado al asignar variables al KPI.
Alerta de Kpis
Agregar alerta(s) al KPI que se muestran en el panel de monitoreo dependiendo de la condición asignada.
Descripción de la alerta.
Condición, operado matemático entre mayor o menor.
Valor, alcance que debe cumplir la condición.
Color, de que color se mostrará en el panel de monitoreo.
2. Editar
Permite editar los datos del indicador. Tiene los mismos campos que la ventana de crear.
3. Ver
Ver los detalles del indicador como los datos generales y las alertas.
El primer sector son los datos del agente.
El nombre abreviado del indicador
Descripción o nombre largo de la indicador
El estado del indicador (activo/inactivo)
Segundo sector son los datos generales.
Descripción de la indicador
La fórmula del indicador
Tercer sector indica las alertas asignadas al KPI.
Descripción de las alertas.
4. Desactivar
Está función permite desactivar el indicador/kpi deseada y que no se mostrará en el módulo. Se puede volver a activar el indicador con el botón Activar..