El IVR WhatsApp permite crear un menú de opciones que permite responder o dirigir los mensajes de los clientes y mantener un control en los horarios.
El módulo de IVR de WhatsApp permite tener un control por medio de acciones o respuestas al cliente. Un ejemplo, si el cliente marca una opción esta la enviará a una campaña de atención o le mostrará un mensaje de texto.
También permite tener un control de los horarios de atención cuando un mensaje llegue fuera de horario.
Funciones
Estas son las siguientes funciones que se puede realizar en el "módulo de IVR WhatsApp".
1. Crear
Para crear un IVR es necesario hacer clcik en el botón crear. Dicha acción nos mostrará una ventana emergente con todos los campos disponibles para crear un IVR.
Nombre, es el nombre del IVR.
Número de WhatsApp, es el listado de número disponibles de WhatsApp que ofrece el proveedor. Si los números están siendo usados por otros IVR no aparecerán en el listado. Si no existe número disponible no se podrá crear más IVR.
Descripción, un breve resumen del IVR.
Acción, existe 3 tipos de acciones
Enviar a campaña, al recibir un mensaje, este es enviado a una campaña de WhatsApp.
Menú, permite asignar con un máximo 5 opciones y en cada opción permite enviar a una campaña o un mensaje de respuesta.
Casos inválidos, en caso de que un cliente no marque una de las opciones indicadas en el menú, tomará la acción de volver al menú con la cantidad de reintentos.
Tiempo límite, es un el tiempo establecido que tiene el cliente en responder en el menú, si se agota el tiempo límite establecido volverá al menú del IVR.
Mensaje de respuesta, envía una respuesta al mensaje o pregunta del cliente
Mensaje, un mensaje al cliente.
Activar fuera de horario, este paso es opcional, indica las horas que permite el ingreso de mensajes. Si no cumple con las condiciones envía una respuesta personalizada sobre fuera de horario.
2. Editar
Permite editar los datos del IVR. Tiene los mismos campos que la ventana de crear.
3. Ver
Permite ver los detalles del IVR, comoel número asignado, el tipo de IVR y los mensajes.
El primer sector son los detalles del IVR.
Nombre del IVR.
Número de WhatsApp asignado.
Última fecha de modificación.
Estado del IVR (activo/inactivo).
Segundo sector son las acciones del IVR.
Si es "Mensaje" mostrará el mensaje asignado
Si es "Menú" mostrará las opciones del menú, los casos invalidos y el tiempo límite.
Si es "Enviar a campaña" mostrará la campaña asignada.
Tercer sector son los fuera de horario del IVR (solo si se asigno fuera de horario).
4. Desactivar
Al desactivar un IVR se mostrará su estado en el módulo de IVR y tampoco se ejecutará, dejando libre el número de WhatsApp asignado. El número no podrá ser activado o utilizado mientras que otro IVR lo esté ocupando.